lunes, 17 de septiembre de 2012

Feria de Ciencias Regional 2012


Queremos compartir la nota publicada por la Agencia de Noticias Bariloche donde aparecen retratados nuestros compañeros, Rocío Belén Millache, Braian Argel, Tamara Pallaleu y el maestro Franco Saavedra. Ellos asistieron a la Feria Regional de Ciencias para presentar el proyecto titulado "Somos agua que habla", el cual trata sobre el aprovechamiento de este recurso natural dentro del paraje donde queda nuestra escuela.


Comenzó la Feria de Ciencias y Tecnología

Los ministerios de Producción y Educación de Río Negro pusieron en marcha hoy en Bariloche la instancia Zona Andina y Sur de la tradicional Feria de Ciencia y Tecnología. También colaboran en el desarrollo de la actividad la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) e INVAP.

3 / 4
Estuvieron presentes en la apertura de la Feria Zonal Andina y Sur, realizada en la Biblioteca del CEM 46/37, el subsecretario de Ciencia, Tecnología, y Desarrollo para la Producción de la Provincia, Javier Peric y la coordinadora de la Feria, Patricia Mateos.
En la oportunidad, Peric dijo que “estamos muy orgullosos de poder despertar la vocación científica en nuestros jóvenes, se trata de una gran oportunidad para aprenderla y disfrutarla, y comenzar a indagarnos los “por qué” y los “para qué”.
Agregó que “así nos dando cuenta que comenzamos ver a la ciencia y a la tecnología en situaciones cotidianas y habituales”.
Más adelante el funcionario expresó que “los jóvenes pueden hacer volar su imaginación y creatividad, generar una inquietud, perderle el miedo a la temática y luego pensar en las oportunidades de carreras técnicas que hay en la Zona”.
Por su parte, Mateos, informó que “en esta instancia local participan más de diez escuelas primarias, secundarias, públicas y privadas. Luego el 18 y 19 de octubre en Bariloche también se realizará la instancia provincial que atraerá a unos 40 equipos de todo Río Negro. En esa oportunidad el premio para los ganadores será poder acceder a la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología a realizarse en a fines de octubre y principios de noviembre en Buenos Aires (en el caso de las escuelas secundarias) y en Salta (en el caso de las escuelas primarias).
Asimismo la Coordinadora, comentó que “hoy exponen sus trabajos chicos de Bariloche, Comallo, El Bolson, Pichi Leufu y Pilcaniyeu y entre los títulos se encuentran CNC Router Reciclado, El poder del agua, Audífono económico, Bat-Bot, Microscopio comparador de balística, Señal Verde, Bariloche sin contaminación, Un descontracturante natural, Juventud y salud, Descongelando aguadas, Sucedió de verdad Ojos que no ven cuerpo que lo siente y Somos agua que habla”.
El cronograma de la Feria Zonal y Sur de Ciencias y Tecnología concluye hoy a las 17:00 horas, hasta esa hora se realizará la exposición y evaluación de trabajos; y luego la devolución de los evaluadores a alumnos y profesores.

3 comentarios:

  1. Que bueno...espero que le salga todo bien, salieron bien en la foto que serio que estamos braian!!!=)
    los esperamos... suertee..¡¡

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN SALIO LA MAQUETA!! HABIAN MUCHAS ESCUELAS PARTICIPANDO???

    ResponderEliminar
  3. SALIERON RICOS LOS CALZONES??? CAMBIA LA CARA BRAIAN!!! SONREÍ A LA CÁMARA!!!

    ResponderEliminar